San Luis Potosí es un gran aliado mundial en el desarrollo económico con cuidado, apego y preservación del medio ambiente, destacó el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, al firmar el convenio “Promoviendo Empleos Más Verdes” con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Dicho convenio, destacaron, permitirá brindar más apoyo a las y los potosinos con asesoría y experiencia de esta instancia para generar un Estado social y ambientalmente responsable.
El gobernador destacó que San Luis Potosí también avanza en la "transformación verde", con la protección a la biosfera y el cuidado medioambiental, con lo que se promueve la generación de más empleos sostenibles, para un impacto favorable a nivel local, nacional e internacional, por lo que han sido ya signados convenios con firmas trasnacionales asentadas en territorio potosino, para que en un mediano plazo transiten a procesos productivos de primer mundo.
Ricardo Gallardo destacó que, además, se buscará que todo el sector industrial migre a energías limpias y renovables, pues consideró de vital importancia sujetarse y seguir una agenda ecológica y responsable, para lo que se establecerá una comisión tripartita entre las dependencias de Gobierno, los sindicatos obreros y las cámaras empresariales, para promover un plan integral de reactivación económica sustentable.
Pedro Américo Furtado de Oliveira, director de la Oficina para México y Cuba de la OIT, reconoció el trabajo y voluntad del gobierno de San Luis de promover y encauzar al sector industrial local a incorporarse a nuevos programas de no afectación al entorno natural de las familias potosinas en el presente y futuro.
Además, reconoció el interés por la protección de las nuevas generaciones de potosinos y las actuales, al destacar que el estado cumple con la Agenda 2030 para un progreso sostenible.