Este viernes por la noche la asamblea de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) aprobó reelegir a Ricardo Pérez Castillo como presidente de la UUZI para el periodo 2018 - 2019, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López tomó protesta del comité directivo de la organización.
Ricardo Pérez rindió un informe detallado de las actividades realizadas durante su primer año al frente de la UUZI, destacó que se lograron importantes retos, así como el impulso de proyectos que permitan una mejora continua siendo partícipes de una industria competitiva y una mejor calidad de vida de los trabajadores.
Este año se contó con la participación de 300 empresas asociadas en la unión y se trabajó en cuatro ejes rectores: seguridad, movilidad, regulación y rehabilitación.
En movilidad se trabajó en coordinación con la UASLP, con quien se desarrolló el proyecto maestro integrate, mismo que plantea disminuir los tiempos de traslado de punto a punto y hacer uso de nuevas tecnologías para el desplazamiento, horarios diferidos y construcción de ciclovías; en regulación se buscó actualizar el marco jurídico para la regulación del crecimiento de la zona industrial, esto para lograr una mayor eficiencia de los servicios.
También se han establecido mesas de trabajo con el propósito de mejorar la gestoría gubernamental para el inicio de operaciones de la micro, pequeña y mediana empresa.
En el tema de rehabilitación se invirtieron más de doce millones de pesos, se ejecutó la tercera etapa de rehabilitación en 11 calles y avenidas de la zona industrial, con recurso del impuesto sobre la nómina; aunado a ello se trabaja en la actualización de la avenida Industrias planteando un carril específico para transporte de personal, además se realizaron labores de limpieza y mantenimiento con apoyo de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), además se firmó un convenio con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP) que otorgó un tractor agrícola, que se empleará para el continuo mantenimiento en las áreas de la zona industrial.
En seguridad se trabajó con la colaboración de las corporaciones estatal, municipal y federal, en campañas de seguridad y con presencia en los ejes más concurridos para aumentar la inmediatez de respuesta en los incidentes que se presentan.
También abundó sobre los trabajos que se realizan con la construcción de la presa de La Cantera que facilitará las actividades de la industria, además de las acciones en la presa San Carlos y San Antonio. Actualmente se realiza la construcción de la estación del cuerpo de bomberos.
Pérez Castillo reconoció que la rotación es una problemática que le preocupa a los agremiados por los costos que genera, por ello se impulsan programas en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para la retención de talento y la promoción de la educación dual.
Finalmente, agradeció la participación de los asociados en cada proyecto, y aseguró que se seguirá trabajando desde esta trinchera para garantizar el crecimiento del desarrollo de la entidad y una mejor calidad de vida para los potosinos.
vkc