Luego de que esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador mostró un boleto de la Lotería Nacional con la imagen del avión presidencial, anunciando que la rifa podría efectuarse el próximo 5 de mayo, el dirigente de Coparmex en San Luis Potosí, Julio Galindo Pérez, criticó la postura del gobierno federal al insistir en realizar el sorteo para adjudicar esta aeronave a un nuevo propietario.
El empresario dijo que desde la iniciativa privada este tipo de acciones son vistas como una "irresponsabilidad", ya que no es una decisión que deba tomarse sin considerar las repercusiones o que se pase por encima de la ley, pues dijo existen contratos que deben cumplirse.
"Es un tema que no hay que seguir el juego que quiere crear con esto de la venta o rifa del avión, es una actitud irresponsable y de risa, la Presidencia es una institución a la que se le debe respeto, hay un marco jurídico que debe respetarse y el presidente debe aprender a respetar esos contratos, no se puede rifar el avión y estos distractores que lanza a los medios de comunicación debería de causar indignación a los ciudadanos", apuntó.
Aunado a esto, lamentó que el gobierno federal dé prioridad a temas de "escándalos mediáticos", pese a la gran crisis que enfrenta el país en distintos aspectos como el tema de seguridad que mantiene alarmados a los mexicanos, así como en materia de salud, donde miles de familias están sufriendo las consecuencias por la mala planeación del nuevo esquema de salud, Insabi.
apl
[Publicidad]
Más información

Nación
VIDEO: Así fue la detención de "El Jardinero", exjefe de seguridad de "El Mencho"; salió de un conducto de desagüe

Más de San Luis
VIDEO: Así se ve desde las alturas el tianguis de Las Vías, el más grande de SLP

Más de San Luis
SLP presente en el Tianguis Turístico 2026: tradición, misticismo y destinos únicos

Estado
Refuerzan coordinación para prevenir incendios y proteger la calidad del aire en SLP



























