Seguir adelante con la propuesta del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador sobre rifar el avión presidencial es un "show mediático" que coloca a la nación en una posición vergonzosa al considerar que "ridiculiza a los mexicanos a nivel mundial".
Lo anterior lo dijo Julio César Galindo Pérez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), y sostuvo: "es una burla para los mexicanos, es una ofensa a la inteligencia y a la razón”.
En entrevista, el dirigente empresarial enfatizó que la COPARMEX no será parte de esta estrategia del gobierno federal y no brindará apoyo en la rifa del avión cuando existen temas de salud, seguridad, empleo y otros ejes que requieren de forma urgente la intervención de las autoridades.
"COPARMEX no apoya ni apoyará, no avala ningún tipo de actos que vaya en contra de la legalidad; para nosotros el respeto a la legalidad, a la ciudadanía y a los mismos mexicanos es un valor supremo, esta es una cortina de humo y es una tristeza porque él debería de asumir esta envestidura", agregó.
Finalmente, Galindo Pérez refirió que lejos de distraer a la opinión pública con este tema, el sector productivo exige resultados ya que en 14 meses no ha sido capaz de salir del país para participar en las diversas cumbres internacionales para atraer inversiones.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
vkc