En entrevista, Gunter Daut, vicepresidente comercial de la empresa alemana Robert Bosch en San Luis Potosí, habló sobre la consolidación de esta compañía en la entidad potosina y recordó que aproximadamente hace tres años se inició un importante crecimiento y la adquisición de equipo para la operación de 18 líneas de producción.

La planta en San Luis Potosí actualmente está conformada por tres mil 372 asociados con una tasa de crecimiento del 39 por ciento.

El ejecutivo subrayó que la planta en la entidad sobresale a nivel nacional y hasta en planos internacionales por su estabilidad laboral y calidad que han encontrado en la mano de obra, lo cual es demostrado a través de los instrumentos cualitativos.

“Tenemos un instrumento para medir el clima laboral, es la encuesta de asociados y se hace cada dos años, es un termómetro que nos permite conocer las áreas de oportunidades y detectar la satisfacción del asociado y en todas hemos estado por arriba del promedio general”, ahondó Daut.

Afirmó que Robert Bosch se encamina a la adopción de los nuevos procesos mediante la industria 4.0, sin embargo, aclaró que esto no es sustituir el talento humano.

El ejecutivo explicó que tras la inestabilidad que diversas industrias han enfrentado por conflictos como el desabasto de gasolina, bloqueos en las vías férreas y huelgas en las maquiladoras, la empresa no se ha visto afectada en su proveeduría ni en su producción debido a que gran porcentaje de sus insumos son abastecidos en la región Bajío.

“Nuestras piezas se transportan por camión y no por tren porque gran parte de nuestros proveedores mexicanos están en la región Bajío”, concluyó el vicepresidente.

Finalmente, Gunter Daut informó que a finales de este 2019 quedarán concluidos los proyectos de ampliación y modernización en los que en los últimos tres años se han invertido 85 millones de pesos.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx 

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS