50 unidades al servicio de transporte urbano dejarán de operar por alcanzar el máximo ciclo de vida operativa en un mediano plazo, informó Margarito Terán López, líder de permisionarios.
La salida de funcionamiento de estas unidades dejará desprotegidas diversas rutas de transporte, además de que se pierden empleos porque los permisionarios aseguran que no cuentan con la solvencia financiera para comprar una nueva unidad, la cual oscila en poco más del millón y medio de pesos.
“Son alrededor de 50 unidades y cuando se les saque de circulación no hay la capacidad económica para renovarlas, por lo que se perderán empleos y calidad en el servicio”, indicó Terán López.
El empresario transportista explicó que se requiere un modelo, como en otros estados, a través del cual se apoya con el enganche de las unidades.
“Estamos trabajando muy de cerca con las autoridades, pero no hay recurso. Nosotros siempre hemos cuidado el bolsillo del usuario, se debe evaluar la capacidad adquisitiva de los usuarios porque el prestador debe tener también una utilidad, pero cuidando la economía de los usuarios”, concluyó.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
vkc