El secretario de Desarrollo Económico de San Luis Potosí, Salvador González Martínez, aseguró que el 2025 concluirá con un balance altamente positivo en materia de inversiones, impulsado por proyectos de gran escala que están por anunciarse y que consolidan a la entidad como uno de los polos industriales más competitivos del país.

Adelantó que en las próximas semanas se dará a conocer la llegada de una compañía de clase mundial cuya inversión rebasará los 20 mil millones de pesos.

Se trata, dijo, de una planta considerada “tractora”, debido a que su instalación no sólo generará miles de empleos directos, sino que atraerá a más proveedores y empresas satélite a su cadena de valor.

“Será un proyecto estratégico para el estado, de enorme impacto económico y que refuerza nuestra ruta hacia convertirnos en la quinta economía nacional”, sostuvo.

El funcionario explicó que, aunque el año ha estado marcado por un entorno económico global complejo, San Luis Potosí ha logrado posicionarse entre las entidades con mayor captación de capital.

“Ha sido un periodo retador por los ajustes en los mercados internacionales, pero México y particularmente San Luis Potosí ha mostrado fortaleza y resultados muy alentadores”, afirmó.

Cuestionado sobre si la nueva inversión corresponde al sector de electrodomésticos, el secretario de Desarrollo Económico aclaró que, aunque el estado cuenta con una base industrial diversificada, la industria automotriz continúa siendo la columna vertebral de la economía local.

Señaló que, por respeto a los acuerdos de confidencialidad, por ahora sólo pueden compartirse cifras aproximadas sobre el monto de inversión y los empleos esperados; sin embargo, anticipó que antes de que termine diciembre habrá detalles completos.

El titular de Sedeco estimó que una planta de este tamaño requiere al menos un año de construcción, instalación de maquinaria y arranque operativo. Por ello, se proyecta que la generación plena de empleo y las primeras operaciones formales comiencen en 2027.

“Es una inversión de gran magnitud, que implica procesos complejos de edificación y equipamiento, pero que representará un antes y un después para el estado”, comentó.

Salvador González concluyó que el dinamismo económico que vive San Luis Potosí es resultado de la confianza de las empresas, la estabilidad del estado y la estrategia para atraer inversiones de alto valor.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]