San Luis Potosí está en la mira de al menos 15 empresas proveedoras de Tesla, las cuales tienen un interés puntual por asentar sus plantas manufactureras en territorio potosino.
En entrevista, el secretario de desarrollo económico del estado, Juan Carlos Valladares Eichelmann, explicó que se mantienen platicas con una importante cartera de empresas que han visto el potencial del estado en materia de la industria automotriz, y que, tras la confirmación de Tesla, están apostando por San Luis Potosí para extender su proveeduría.
"Yo creo que San Luis tiene mucho potencial para crecer, el tema de Tesla en nuevo León es una empresa muy grande... San Luis va a ser un foco importantísimo de electro movilidad en el país, por eso la posición estratégica de tesla y Nuevo León si seremos los más beneficiados si sabemos hacer las cosas", detalló.
Juan Carlos Valladares abundó que además de estás 15 empresas que están buscando invertir para atender la demanda de proveeduría de la nueva planta de Tesla, la misma firma cuenta ya con una cartera de más de 100 empresas que ya están instaladas en territorio mexicano que son parte de su cadena de proveeduría, por lo que algunas incluso podrían tener planes de expansión, entre éstas se encuentra Gestamp que es una firma ya establecida en San Luis Potosí.
Finalmente, el titular de la Sedeco recalcó que el estado tiene condiciones de logística que serán fundamentales para la consolidación de nuevos proyectos y generar un valor agregado a San Luis Potosí atrayendo centros de desarrollo y tecnologías.