San Luis Potosí se posiciona como un motor del desarrollo industrial en México con la inauguración de la Feria de Proveeduría 2025, que dio inicio este jueves 29 y se extenderá hasta el viernes 30 de mayo.

El evento reúne a 320 empresas proveedoras y a 600 líderes del ámbito empresarial y gubernamental, con el objetivo de generar vínculos estratégicos entre productores locales y compradores nacionales e internacionales.

Dentro del marco de la inauguración se destacó que San Luis Potosí forma parte del top 10 de ciudades más competitivas del país, de acuerdo con el Índice de Competitividad Urbana del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), lo que ha fortalecido su atracción como destino para inversiones y ferias de este tipo.

Durante la inauguración, el alcalde de la capital de San Luis, Enrique Galindo Ceballos, destacó la evolución del evento desde su primera edición en 2023, que contó con alrededor de 70 expositores, hasta alcanzar los 320 proveedores en esta nueva edición, además de áreas de innovación, tecnología y sustentabilidad.

“Cada año se suman más empresas y esta feria ha demostrado ser una herramienta clave para consolidar relaciones de negocios y profesionalizar a las pymes en sus procesos de certificación industrial”, puntualizó Galindo.

En este contexto, la feria funge como plataforma para el desarrollo competitivo de pequeñas y medianas empresas, principalmente aquellas vinculadas a sectores como la industria automotriz, metalmecánica, plásticos e inyección.

A través de su participación, las pymes tienen acceso a oportunidades reales para integrarse en las cadenas de suministro nacionales e internacionales.

La feria también cuenta con conferencias especializadas en economía y desarrollo empresarial, impartidas por expertos nacionales e internacionales. Además, se habilitaron zonas enfocadas en tecnología de punta y prácticas sustentables, reforzando el compromiso del sector industrial con el medio ambiente.

Uno de los puntos clave del crecimiento industrial en San Luis ha sido la inversión en infraestructura: más de un millón 100 mil metros cuadrados construidos y pavimentados, además de un entorno que ha mostrado avances importantes en materia de seguridad, con 16 de 17 indicadores nacionales en mejora, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En un contexto global de incertidumbre económica, San Luis Potosí apuesta por la integración industrial y la colaboración entre sectores como pilares para un futuro más sólido.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]