Carlos Adams director de Franquicias de Hoteles City Express señaló que al momento de definir un lugar para invertir en la industria turística, el análisis debe ser multifactorial. Debe tomarse en cuenta: el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de cada ciudad, la expectativa que se tiene de que los viajeros sigan llegando a cada localidad, los competidores, el número de habitaciones que hay en cada plaza y, por supuesto, las diferentes industrias.
Además es importante revisar la ocupación promedio que han tenido las localidades y las inversiones que se han hecho, lo que es un indicativo del crecimiento que se observará en los próximos años. Por ejemplo, Querétaro tiene dos generadores importantes de demanda: el turismo y la industria. Un caso similar es San Luis Potosí, que ha visto un crecimiento muy positivo.
El Director de Promoción de Franquicias de la cadena hotelera enumeró las bondades del destino potosino para invertir en este sector al señalar que esta urbe tiene una gran bondad, con sus sectores metalmecánico, agrícola, turístico, manufacturero, comercial, etcétera. Su crecimiento superior al 5% es muy indicativo de toda esta pujanza; tiene polos de desarrollo que van desde el centro hasta la parte de la universidad, la autopista y la zona de hospitales. Es una economía muy equilibrada que aún cuenta con muchas oportunidades.
La cadena hotelera que representa Carlos Adams tiene cinco propiedades en San Luis Potosí en las marcas City Express, City Express Junior, y City Express Suites, próximamente estará en servicio su marca City Express centro histórico, las ciudades que complementan la lista de las seis mejores ciudades para invertir son Querétaro, Aguascalientes, Puebla, León, y Tijuana.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
gpl