San Luis Potosí se posiciona como la entidad con mayor inflación a nivel nacional, al registrar una tasa anual de 4.5 por ciento, de acuerdo con estudios de la organización México ¿cómo vamos?

Datos de la inflación al cierre del mes de octubre de 2025 revelan que a la entidad potosina le siguen Oaxaca, con 4.4 por ciento, y Durango, con 4.1 por ciento.

El estudio refiere que, en contraparte al cierre de octubre, Tlaxcala, con 1.8 por ciento, fue la entidad con menor inflación; seguida de Baja California Sur, con 2.3 por ciento, y Puebla, con 2.7 por ciento. Esto, respecto a que el promedio general de todo el país es de 3.57 por ciento.

La organización México ¿cómo Vamos? detalla que estas cifras se obtienen a partir de una canasta de 299 bienes y servicios genéricos que representan el consumo de las familias mexicanas, como es el caso de pan de caja, carne de res, tortilla de maíz, servicio eléctrico, tarifas de gas, gasolina, rentas de casas, costo de automóviles, etcétera.

Señala, además, que hay servicios y productos que no son muy volátiles a la cual corresponde la inflación subyacente y otros productos y servicios muy volátiles, como el precio de las gasolinas o algunos productos agrícolas, como el jitomate o el maíz, mismos que al promediarse se obtiene la inflación general que se está midiendo.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]