[Publicidad]
En San Luis Potosí sí hay apoyo a empresas exportadoras potosinas y al fomento de crecimiento económico a través de la expansión de los mercados internacionales, gracias a estas acciones la entidad se posicionó entre los 10 primeros lugares del país en exportaciones con más de 5 mil millones de dólares en 2023, informó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
El titular de la dependencia estatal, Juan Carlos Valladares Eichelmann, dijo que la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona es impulsar productos potosinos para que sean reconocidos y demandados en todo el mundo; acciones que afirmó durante el primer trimestre de 2023 ubicaron a San Luis Potosí en segundo lugar en la Región Centro-Bajío y noveno a nivel nacional con 5 mil 221.8 millones de dólares.

Lee: Armadillo, un destino ideal de San Luis Potosí para el turismo astronómico
Detalló que esta cifra representa un aumento del 32.7 por ciento en comparación con el mismo trimestre del año anterior, situando al estado como la tercera Entidad Federativa con mayor dinamismo en el país. Además, dijo que también se posiciona en tercer lugar como Entidad exportadora que no tiene frontera con otros países durante el primer trimestre de 2023.
Al refrendar el apoyo del Gobierno Estatal para seguir impulsando el crecimiento económico del Estado, Valladares Eichelmann comentó que los sectores manufacturero, minero y agrícola fueron los que mayor contribución tuvieron con destinos a Estados Unidos, Canadá y Alemania. Asimismo, los municipios de San Luis Potosí, Villa de Reyes, Soledad de Graciano Sánchez, Rioverde y Matehuala destacaron por su nivel de ventas internacionales.
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
¿Cuánto cuesta el gas LP en San Luis Potosí? Estos son los costos en 2026

Estado
San Luis Potosí, entre los estados más seguros de México; homicidios dolosos caen 53%

Nación
Lula conversa con Sheinbaum y extiende invitación para visita oficial a Brasil; ambos condenan ataques a Venezuela

Municipios
¡Gran muestra de fe! Real de Catorce anuncia que tendrá escultura gigante de San Francisco de Asís



