Apenas hace un par de meses Cummins concretó el traslado de manufactura de motores de Estados Unidos a México, la planta de Filtración ubicada también en territorio potosino en poco tiempo se ha consolidado como la más grande productora de sistemas de filtros de todo el mundo.

La unidad de negocio encargada de la producción de filtros, refrigerantes y otros complementos para motores, ha logrado posicionarse en el mercado automotriz por los estándares de  calidad que distinguen a la marca, aunado al desempeño que contribuyen a reducir los costos totales de operación para los transportistas. Además, al alargar la vida de los motores ayudando así a reducir el impacto ambiental de este tipo de operaciones.

Actualmente Cummins Filtración México, es decir, el complejo ubicado en San Luis Potosí es la planta de filtros más grande del mundo con una producción de más de 40 millones de filtros anualmente.

De acuerdo a la proyección de la misma firma, para este 2022 experimentará un crecimiento del 10 por ciento en comparación con los datos de 2021, pues en el año pasado se comercializaron más de 65 millones de dólares en México, lo que equivale a un volumen de 7.5 millones de filtros.

La planta potosina emplea a poco más de mil 600 colaboradores y sus instalaciones tienen una dimensión de 83 mil metros cuadrados de los cuales 45 mil están destinados a las áreas operativas, de almacenaje y de oficina. Estas instalaciones son las más modernas y eficientes para la compañía en materia de fabricación de filtros al contar con la automatización de diversas líneas de producción, así como incorporar el uso de robots y tecnología 4.0.

Google News

TEMAS RELACIONADOS