Autoridades municipales infraccionaron a 18 comerciantes ambulantes que se instalaron fuera del panteón del Saucito el 1 y 2 de noviembre, con motivo del Día de Muertos, debido a que sus giros comerciales no eran tradicionales, detalló el director de Comercio, Gabriel Andrade.

Puntualizó que entre los artículos de venta que se detectaron fuera de la norma había plásticos, juguetes, ropa, trastes y enseres domésticos, por lo que se les hizo un llamado a dar prioridad comercial a giros meramente tradicionales.

El funcionario municipal descartó que esta situación se haya presentado en otros cementerios como el de Milpillas o el Españita, y recalcó que será la tesorería municipal quien se encargue de cuantificar cada infracción.

"Estas personas presentan recibos de la administración pasada que les generan derecho y al generar derecho nosotros lo que podemos hacer es infraccionarlos por no tener el giro tradicional, trabajar en la ciudadanía, hacerlos entender que son fiestas tradicionales y que lo que queremos es trabajar con ellos en el tema tradicional", finalizó.

maria.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS