[Publicidad]
El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, hablará esta tarde con el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, para atender los problemas de distribución de turbosina en algunos aeropuertos del país.
“Voy a hablar con el secretario de Comunicaciones para ver ese asunto, porque hasta el momento yo no estaba enterado al respecto, pero lo vamos a atender, aunque eso compete a Comunicaciones y Transportes”, respondió al ser cuestionado al finalizar una conferencia organizada este miércoles para dar detalles sobre la realización del Tianguis Turístico 2019, en Acapulco, Guerrero.
El director general de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), Rodrigo Pérez Alonso, publicó este martes en su cuenta de Twitter que el tema del desabasto también está afectando a la industria de transporte aéreo.
“Ha habido desabastecimiento en tres aeropuertos. Estamos trabajando de la mano con @AeropuertosASA y @Pemex para atender este insumo de vital importancia para esta industria”, escribió.
El titular de la Sectur estuvo acompañado por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores; el secretario de Turismo de esa entidad, Ernesto Rodríguez Escalona; y la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo.
En otro tema, Miguel Torruco informó que la Sectur está evaluando la creación de un ente para la promoción turística de México, tras el inicio de la liquidación del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).
[Publicidad]
Más información

Estado
Promete Ricardo Gallardo más obras y prosperidad para San Luis Potosí en 2026

Estado
Transporte público ajusta horarios por fin de año en SLP; tome previsiones y planee sus traslados

Más de San Luis
“Una vez bombero, siempre bombero”, Mario Ovalle narra la pasión que vive como voluntario en SLP

Más de San Luis
De SLP para el mundo: Ana Bárbara actuará en Times Square durante festejos de Año Nuevo


