Con la construcción de estaciones de bomberos, Cruz Roja y cuerpos de atención a emergencias, se consolida en la zona industrial de San Luis Potosí un importante cinturón de seguridad que permitirá que se atiendan de forma inmediata los llamados de las empresas.

En un tramo menor a dos kilómetros se encuentran la Dirección Estatal de Protección Civil, la estación de bomberos que construye la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), el Centro de Atención Integral, así como el módulo de la Fuerza Metropolitana Estatal, un centro de atención de Cruz Roja y la base de la Policía Federal.

Ricardo Pérez Castillo, presidente de la UUZI comentó que contar con este “corredor” de seguridad viene a reforzar los esquemas a través de los cuales se pretende tener una zona industrial segura, contando con estaciones de emergencia que puedan acudir a los llamados a la brevedad sin tener que cruzar toda la ciudad, ya que en el intento de esto se pierden minutos que son cruciales para poder definir el desenlace de una emergencia.

Refirió que conforme a los propios especialistas y cuerpos de atención a emergencias, atravesar la ciudad puede llevarse hasta 30 minutos.

“En una situación de emergencia se pueden tardar en llegar hasta 30 minutos por la distancia  y nosotros calculamos estar como máximo en diez minutos estos diez minutos de diferencia son muy importantes”.

Se estima que en el mes de marzo del próximo año pueda estar ya en funciones la nueva estación de bomberos en la zona industrial.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS