San Luis Potosí ha alcanzado un crecimiento de casi el 12 por ciento, convirtiéndose en una de las economías más dinámicas del país y la segunda más importante del Bajío, esto de acuerdo a la información revelada por el mandatario estatal, Juan Manuel Carreras López, a través de los videos alusivos al cuarto informe de gobierno.
En estos cuatro años se han generado casi 70 mil nuevos empleos formales, además de que durante el 2018 la entidad se posicionó como el primer lugar en evolución salarial.
Destaca además la inversión privada que se ha alcanzado en este periodo, con un acumulado de 130 mil millones de pesos, la llegada de 66 nuevas empresas y la reciente apertura de la planta más moderna de la automotriz alemana BMW.
En el sector turístico durante los últimos cuatro años se ha alcanzado una recepción de más de seis millones de turistas, siendo la capital potosina líder en ocupación hotelera en las ciudades al interior del país. Cabe señalar que en este año se han construido además 73 nuevos hoteles en la entidad.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
apl