Este 2017 no fue un año favorecedor para los constructores y desarrolladores de vivienda en San Luis Potosí, la principal problemática fue en el tema de la vivienda de interés social que registró muy poca oferta a lo largo del 2017.
Señaló lo anterior el vocero de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, (Canadevi) Ignacio Gómez Martínez quien comentó que la vivienda "medio residencial" fue la que más se construyó durante el 2017, debido que fue en este rubro donde los constructores se refugiaron ante la caída de proyectos de vivienda de interés social en comparación con años anteriores.
La disminución en la edificación de este tipo de vivienda se debe también a los incrementos de los insumos de la construcción, sobre todo los energéticos, cemento, acero, gas y eso ha hecho que baje la capacidad de crédito y la pobreza laboral.
"Por eso hoy es muy difícil que se alcance una vivienda de interés social y pues no se desarrollan más proyectos de estas viviendas", agregó.
Agregó que el 2017 cerró con alrededor de 11 mil créditos, de los cuales únicamente la tercera parte es de vivienda nueva, otra tercera parte corresponde a vivienda usada y de reparación de vivienda.
Finalmente señaló que hay confianza en que este panorama se logre modificar si se concreta el Plan del Centro de Población Estratégico para la zona metropolitana en los primeros meses de este año.
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Antes de solicitar una tarjeta, revisa si tu presupuesto tiene espacio

Municipios
¡Entérate! Habrá módulo de empleo y sala de lactancia en la FENAPO

Estado
Sheinbaum anuncia que a recomendación de expertos, se prohibirá el “fracking” en la Huasteca Potosina

Metrópoli
Soledad ofrecerá transporte gratuito a la Fenapo 2026 durante toda la feria

























