Más Información
Desde este sábado los centros botaneros y depósitos de cerveza esperan un repunte en sus ventas desde un 70 a un 100 por ciento en comparación con los fines de semana usuales.
La venta de cerveza y micheladas se eleva cada que hay algún encuentro futbolístico, sin embargo, cuando se trata del mundial cualquier partido es bueno para compartir de botana y bebidas. Por ello, los comerciantes que se dedican a este giro se prevén e incrementan sus inventarios para tener suficiente mercancía y atender la demanda.
Luis, propietario de un centro distribuidor de vinos y cerveza en el centro de la ciudad relató que aunque los partidos en este mundial serán por las mañanas, esperan que repeticiones y la fiebre mundialista provoque buenas ventas, "siempre que hay futbol aumentan las ventas, pero con el mundial mucho más, nosotros esperamos que el domingo sea el día fuerte aunque ya cuando empieza el mundial los grupos de amigos aprovechan desde el sábado o antes para salir y tomarse una cerveza con los amigos”.
Lo que más consumen los aficionados del futbol en la temporada es cerveza, botana y comida rápida por lo que los restaurantes proyectan también llenos totales para los días que juegue la Selección Mexicana al menos.
Al respecto, el presidente de la CANIRAC en San Luis Potosí detalló que los bares y restaurantes suelen poner un menú o paquetes especiales con la temática del mundial, así como promociones para quienes acierten en el marcador, por la diferencia de horarios y que los partidos serán por las mañanas dijo que han detectado que esto puede provocar también un repunte poco usual en las torterías.
"En específico este fin de semana vamos a tener un repunte en la actividad porque se junta Día del Padre con partido de la selección, ya está lleno todo así que tienen que reservar si quieren visitar un restaurante por ejemplo de cortes o carnes que es lo más tradicional, aunque hay muchos conceptos".
El crecimiento del mercado restaurantero en San Luis capital brinda diversas opciones para que los aficionados pueden aprovechar para ver el mundial, desde un restaurante tradicional, los llamados food truck y en caso de no querer salir pedir comida de un restaurante a través de las plataformas Uber Eats o Bring Me.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
vkc