[Publicidad]
Mientras que las papelerías, librerías y tiendas dedicadas a la venta de uniformes reportan poca afluencia y una significativa baja en sus ventas, los comercios dedicados a los electrónicos reportan un incremento en las últimas semanas.
En entrevista, el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Juan Servando Branca Gutiérrez, detalló que la sorpresa para este regreso escolar fue para los establecimientos dedicados a aparatos tecnológicos, con las clases virtuales, los padres de familia están haciendo un esfuerzo por brindar las herramientas necesarias para que los escolares se mantengan al día en educación, por lo que se disparó la compra de computadoras, tablet
Añadió que se prevé que estas ventas se mantengan durante 3 ó 4 semanas, por lo que el repunte en ventas podría alcanzar hasta un 70 por ciento o más comparado con otros años.
“Ahora con este regreso a clases en esta nueva normalidad, obviamente todos los negocios que se dedican a la parte de cómputo y a proveer líneas y servicio de internet, serán altamente beneficiados con esta nueva modalidad, también aquellos sectores que se dedican a desarrollar plataformas digitales verán que sus ventas incrementan y que verán un beneficio en este regreso a clases”, expresó.
Branca Gutiérrez exhortó a la población a mantener el apoyo a los negocios locales, pues aseguró que se pueden encontrar en este caso, aparatos electrónicos de excelente calidad y a costos muy accesibles en comparación a las grandes tiendas.
[Publicidad]
Más información

Sociedad
Así se prepara San Luis Potosí para recibir el Año Nuevo: brindis, mesa llena y compras de último momento

Metrópoli
Último día del año, el más difícil para bomberos en SLP; emergencias se disparan por pirotecnia

Más de San Luis
Estas son las historias que tocaron el corazón de San Luis Potosí en 2025

Metrópoli
Pirotecnia en fin de año: Bomberos de SLP comparten consejos para proteger tu casa y tu familia


