Más Información
Ante las altas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas en San Luis Potosí, las farmacias ya registran una severa escasez de sueros en polvo, además de que la demanda de medicamentos antidiarreicos se disparó hasta un 200 por ciento, según la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur).
En entrevista, el presidente de la sección especializada de la Canaco Servytur, Francisco Ramírez Hernández, dijo que en el último mes la demanda de sueros y medicamento para enfermedades estomacales y diarreicos, se elevó hasta un 209 por ciento en comparación con los mismos meses pero de años atrás.
Dijo que una situación que mantiene con preocupación a las distribuidoras de medicamentos es la escasez de sueros en polvo, pues estos son los más buscados por la población, mismos que dejaron de surtirse desde hace un par de meses.
En este sentido, el especialista farmacéutico indicó que la única oferta disponible es la de sueros embotellados, aunque estos tienen un valor de entre 9 y 10 veces más que el de polvo, pues el sobre que rinde un litro tiene un valor de 8 pesos, mientras que 250 mililitros de suero embotellado cuesta alrededor de los 22 a 25 pesos.
"Ahorita prácticamente no hay, no están surgiendo y si es lamentable porque la gente tiene que comprar embotellado y sí es mucho más caro", explicó.