Mediante las brigadas del empleo, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) de San Luis Potosí ha logrado atender a 200 personas en búsqueda de una oferta de trabajo o que requieren un financiamiento para emprender un negocio, sostuvo Néstor Eduardo Garza Álvarez, titular de la dependencia.
El funcionario explicó que desde el mes de febrero que se puso en marcha el programa La Brigada de la Chamba, que suele acompañar al gobernador en sus giras y también brindar el servicio de manera programada hacia los 58 municipios, la respuesta de la población ha sido favorable
“Una de cada dos personas que se han acercado a esta brigada han encontrado una solución de empleo o un apoyo para emprender”, sostuvo.
Durante casi dos meses de trabajo también se han unido ocho empresas, las cuales han ofrecido más de 160 empleos en municipios como Santa Catarina, San Ciro de Acosta, Cárdenas, Rayón, Moctezuma y Cerritos.
Finalmente, Garza Álvarez detalló que los apoyos económicos para los proyectos de emprendimiento se coordinan a través del Sistema para el Financiamiento del Desarrollo del Estado (Sifide).
Esta dependencia actualmente tiene cuatro créditos disponibles, “Fondo San Luis para mIcroempresas”, que otorga un financiamiento de 550 mil a los 10 millones de pesos; “Impulso a la economía familiar”, que ofrece desde 800 mil a 100 millones de pesos; “Creditodas”, que otorga prestamos entre los 15 a 50 mil pesos, y “Desarrollo de microproyectos productivos”, que brinda préstamos que oscilan entre los 40 a 650 mil pesos.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estado
Absolución de Lutzow: Fiscalía de SLP analizará si continúa o no investigación en busca de responsable de desvío millonario

Estado
Llama Arzobispo de SLP a la moderación en torno a festejos mundialistas

Más de San Luis
Pedalea en las alturas: ¿Cuánto cuesta la atracción de Sky Bike en Real de Catorce?

Más de San Luis
Nostalgia: Lugares que ya no existen en SLP, pero que marcaron la memoria del entretenimiento en la ciudad



























