Ante la ola de amparos que se han presentado a nivel nacional en contra de la Reforma Laboral, el dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, dijo que a la fecha se han presentado 34 amparos en protección a 300 contratos colectivos de trabajadores en la entidad potosina.

Aclaró que desde esta representación sindical no están en contra de la Reforma Laboral, sin embargo, existen disposiciones que fueron incluidas que van más allá de lo legal, así como de convenios internacionales y el propio T -MEC.

“No estamos en contra de la Reforma Laboral pero se tienen algunas disposiciones que se incluyeron en dicha reforma, que no solamente van más allá de una reforma constitucional del 2006, sino que también tienen textos que van más allá de los acuerdos internacionales y se excedieron en una manera muy alta”.

Refirió que las disposiciones en los temas de cuotas sindicales, negociaciones de contratos colectivos, emplazamientos de huelgas, ratificación de los contratos y otros, son exageraciones que ponen en riesgo la estabilidad laboral y abren las puertas a que organizaciones radicales comiencen a estallar en huelgas.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS