Desde este miércoles a temprana hora comenzó a incrementar la afluencia en la Terminal Terrestre Potosina (TTP), con arribo de visitantes a la entidad y partida de potosinos a diversos destinos.
En este período vacacional se espera el incremento de la actividad de transporte terrestre en San Luis Potosí hasta en un 80 % de la afluencia normal, por lo que las líneas con destinos turísticos aumentan hasta en un cien por ciento sus corridas.
Los gerentes de líneas nacionales con destino principalmente a la Huasteca potosina coincidieron en que está es la mejor temporada para los destinos locales, pues sitios como Ciudad Valles, Xilitla, Tancanhuitz, Tamazunchale y El Naranjo aumentan sus partidas desde la capital. Hay quienes con anticipación acuden a adquirir sus boletos, aunque la mayoría de los usuarios acuden directamente a hacer la compra minutos antes.
Los boletos de la zona Media oscilan entre los 250 a 300 pesos, dependiendo la línea; mientras que los de la Huasteca potosina se ofertan desde 600 hasta 800 pesos.
Cabe recordar que desde el pasado 26 de marzo y hasta el próximo 6 de abril se ofrecen tarifas preferenciales para estudiantes del 50 % y maestros 25 % menos, accediendo a este descuento presentado la credencial correspondiente.
La TTP mantiene módulos habilitados de información para turistas, así como presencia de corporaciones policíacas, brindando orientación e información que los visitantes requieran.
apl