Los prestadores de servicios turísticos en San Luis Potosí se preparan para el próximo fin de semana, que será el primer puente de este 2019 con motivo del aniversario de la promulgación de la Constitución mexicana.
Conforme a la Secretaría de Turismo estatal se prevé que la entidad reciba entre 36 mil a 38 mil visitantes durante el fin de semana largo, generando una derrama económica de 28 millones de pesos, lo cual representa un crecimiento integral de un 4 por ciento en comparación al mismo periodo durante el 2017.
El secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán, señaló que se proyecta una ocupación hotelera entre un 50 y 55 por ciento, destacando la capital potosina y la zona Huasteca los destinos predilectos por los visitantes.
Reconoció que se espera un repunte en la afluencia al nuevo Pueblo Mágico de Aquismón, por lo que se han reforzado las campañas de promoción turística de sus principales atractivos, como el Sótano de las Golondrinas y la Cascada de Tamul.
Asimismo, destacó que Real de Catorce y Xilitla, también pueblos mágicos, son de los lugares más visitados. Recordó que se cuenta además con nuevos atractivos como los museos en honor a Leonora Carrington, los cuales han despertado gran interés entre los visitantes.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
apl