Más Información
Del 9 al 11 de octubre se celebrará en la ciudad de León la feria industrial más importante, en la cual se aprovechará para promocionar a la región como un importante polo de atracción de inversiones, principalmente del sector automotriz, gracias a las capacidades logísticas, de conectividad y la propia cadena de proveeduría que se ha logrado desarrollar en los últimos años.
En entrevista, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de San Luis Potosí, Gustavo Puente Orozco, afirmó que se tienen altas expectativas del evento, pues significa una gran área de oportunidad para posibles proyectos de inversión extranjera directa que podrían consolidarse tras el evento.
"Esto viene a fortalecer la alianza de los estados del Bajío-Occidente, la feria de Hannover es la más importante en materia de industria y que se dé esta concesión en México y en el corazón del Bajío nos vendrá a fortalecer a todos los estados", detalló Puente Orozco.
Adelantó que la alianza de la región Bajío-Occidente contará con un stand en el que se darán citas y encuentros con posibles inversionistas.
"El tener la feria más importante en México es de gran importancia, vamos a aprovechar además porque es la concesión para que sean varios años los que se realice en México, tendremos presencia regional para estar atendiendo a posibles inversionistas, proveedores y todos los interesados para mostrarles las fortalezas como región".
Sobre los trabajos de la alianza para impulsar el desarrollo de la zona, precisó que la semana pasada en un encuentro en el estado de Aguascalientes, se entregaron las estrategias y objetivos que cada uno de los estados trabajará, San Luis Potosí coordinará las mesas de trabajo respecto a energía.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx