La coordinación del Consejo Empresarial Potosino se reunió con Laura Elena Fonseca Leal, presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), para pedir que el árbitro electoral garantice unos comicios transparentes y en un marco de paz y legalidad.
Los miembros del Consejo empresarial aprovecharon el diálogo para exponer dudas respecto a la elegibilidad de los candidatos a los diferentes cargos que están contendiendo (gobernador, presidentes municipales, diputados federales, diputados locales).
La presidenta del Ceepac reconoció que, cada proceso electoral es diferente, y el de este año particularmente ha sido más complejo porque se ha judicializado muchísimo, empezando por la Ley Electoral, que tuvo cambios para ser una nueva Ley Electoral. Aunado a esto, recordó que en esta ocasión se tiene como factor adicional el riesgo latente por la contingencia sanitaria.
El Consejo Coordinador Empresarial se sumó a participar para ser observadores electorales, pues señalaron que en las elecciones del 6 de junio se jugarán tres cosas, "la Defensa Democrática, el valor de las instituciones (INE y Ceepac) y el Estado de Derecho".