Tras participar la mañana de este jueves en el arranque de obras del camino que conduce al Aeropuerto Ponciano Arriaga de San Luis Potosí, Marco Antonio Camarena, director administrativo de la terminal aérea, aseguró que se mantienen haciendo las mejoras y todo el trabajo que se requiere para elevar la competitividad del aeródromo.
Cuestionado sobre la percepción que tiene el sector empresarial de San Luis Potosí sobre la administración del aeropuerto, y ante señalamientos del líder de la alianza empresarial sobre que Grupo OMA considera al estado "como el patio trasero de Monterrey o plato de segunda mesa", el directivo de aeropuerto dijo que aunque son respetuosos de todas las opiniones, debe existir la certeza de que se está trabajando también por atraer nuevas rutas aéreas a San Luis Potosí.
"Respetamos mucho todas las opiniones, estamos haciendo todo lo posible para tener las mejores condiciones con el aeropuerto, cuenta con una infraestructura muy buena y respetamos las opiniones de cada quien", expresó tras el evento celebrado en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
En este sentido, aseguró que se cuenta con la infraestructura necesaria para recibir más vuelos, pues el edificio tiene una capacidad de más de un millón de pasajeros al año.
Finalmente, afirmó que OMA participa y está enterado de las negociaciones junto con la Secretaría de Desarrollo Económico de San Luis Potosí (Sedeco), y se estima que en un mediano plazo se pueda estar dando a conocer la apertura de nuevas corridas aéreas.