Más Información
Xavier Castro de la Maza, delegado de la Secretaría de Economía, informó que este año cierra con resultados satisfactorios y cifras favorecedoras para el crecimiento y desarrollo de las pequeñas, medianas y grandes empresas (Mipymes).
En este año se logró apoyar al desarrollo de Mipymes con la entrega de 220 millones de pesos para créditos, mientras que en 2017 la bolsa fue de 160 millones de pesos.
Este apoyo se realizó a través del programa de Impulso Económico y Fomento al Empleo, cuya finalidad es apoyar con financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), ubicadas en el estado de San Luis Potosí, que desarrollen una actividad productiva vinculada a las industrias alimentaria, automotriz o metal-mecánica.
Se trata de un crédito simple de hasta cinco millones de pesos con un plazo de hasta 36 meses para capital de trabajo y hasta 60 meses para adquisición de activo fijo, con una tasa de interés del 14.5 por ciento anual fija, sin garantía hipotecaria y únicamente aval u obligado solidario tratándose de hasta 2.5 millones de pesos.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
vkc