En un contexto nacional marcado por proyecciones de bajo crecimiento económico, San Luis Potosí se perfila como una excepción positiva en materia de empleo, así lo afirmó Crisógono Sánchez, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del estado, quien afirmó que se espera una continuidad en la creación de nuevos puestos de trabajo durante el segundo semestre del año, gracias al impulso de recientes inversiones en la región.

"Los meses de junio y julio serán determinantes para observar la evolución del empleo, pero anticipamos un ritmo favorable de crecimiento", señaló.

Destacó que, incluso en los momentos más críticos de la economía nacional a inicios de 2025, San Luis Potosí no experimentó una disminución en las fuentes de trabajo.

SLP registra recuperación de empleos formales

Por el contrario, durante el primer trimestre del año se registró una recuperación y crecimiento en el empleo formal.

Asimismo, dijo que a nivel nacional, las perspectivas son menos alentadoras ya que el Banco de México ha recortado su pronóstico de crecimiento económico para 2025 a un 0.6 por ciento.

"Estás cifras reflejan un entorno económico desafiante, influenciado por factores como las políticas arancelarias de Estados Unidos y una menor inversión en sectores clave", comentó.

No obstante, San Luis Potosí muestra señales de resiliencia. El secretario Crisógono Sánchez enfatizó que, aunque el crecimiento pueda ser en porcentajes modestos, se traduce en productividad y oportunidades para la población.

"Las empresas tienden a consolidar su producción conforme a sus programas anuales, y eso se refleja en una menor disminución del empleo durante esta etapa del año", indicó.

Con una estrategia enfocada en atraer inversiones y fortalecer sectores productivos, San Luis Potosí busca mantener su tendencia positiva en la generación de empleo, ofreciendo un panorama alentador para sus habitantes en medio de un contexto nacional complejo.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]