Con el nuevo incremento al salario mínimo vigente a partir de enero de 2020 se pueden sentar las bases para generar mayor confianza entre la población mexicana y de esta forma se reactive la actividad en algunos sectores, como el comercial, consideró el presidente de la asociación Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi.
El dirigente empresarial recordó que este 2019 ha sido un año complicado para el sector, ya que las ventas estuvieron por debajo de las cifras del 2018, esto a causa de la incertidumbre por las nuevas políticas públicas impulsadas desde el gobierno federal, el nulo crecimiento y diversos factores que han abonado a generar desconfianza económica entre la población, por lo que en los gastos las familias han sido más cautelosas.
“Especulando un poco podría ser que aquellas personas que reciben un salario bajo, inclusive el mínimo, estén motivadas a comprar ahora que se autorizó el incremento del 20 por ciento al salario. Hay que recordar que la economía se basa mucho en la confianza, es como un pilar, y si no hay confianza la gente deja de gastar y el inversionista deja de invertir, se vuelve un círculo”, precisó.
No obstante, señaló que el salario mínimo se encuentra por debajo de lo que se requiere para la línea del bienestar familiar, en este sentido, refirió que en Estados Unidos las personas ganan de ocho a 12 dólares la hora, mientras que en México ganan seis dólares al día.
apl
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Fiscalía de SLP recupera reliquia de Santo Toribio Romo que fue robada del templo del Señor del Saucito

Tendencias
Atlético de San Luis presenta su uniforme para la temporada 2026-2027; Caja del Agua inspira el nuevo diseño

Nación
Gobierno de México rechaza dichos de titular de la DEA; afirmaciones carecen de sustento, aseguran

Política
PRI acusa de acto anticipado de campaña el festejo del 'gallardismo' en SLP; 'el burro hablando de orejas', responde Gallardo

























