Aunque no se tienen las cifras oficiales con las que el sector comercial cerró el 2019, el presidente de la organización Nuestro Centro, Alberto Narváez, anticipó que pese a que se temía que la actividad permaneciera a la baja como fue durante el resto del año, el mes de diciembre fue altamente favorable y se registró un repunte en la actividad comercial en el primer cuadro de la ciudad.
Estimó que al cierre del 2019 se tuvo un incremento de un 5 por ciento en comparación al cierre del 2018.
"Creemos que se superaron las cifras del año pasado, creímos que no habría un crecimiento en relación al 2018, pero afortunadamente la actividad de todo diciembre y hasta el cierre del año fue positiva y creemos que se registró una actividad por encima del 5 por ciento de lo que se vendió el año pasado", dijo el dirigente comercial.
Atribuyó el repunte en estas cifras a que la población comienza a tener mayor confianza en que la economía del país logre estabilizarse en este segundo año del gobierno federal, aunado a políticas públicas como el incremento al salario mínimo de un 20 por ciento, lo cual beneficia directamente a la clase trabajadora.
"La gente quizá está un poco más confiada, quizá también el aumento al salario mínimo fue positivo y trajo más certidumbre".
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
dllo