Ante el incremento de la afluencia en plazas comerciales y el Centro Histórico de San Luis Potosí, el sector comercial reiteró el llamado para que la población potosina que acude a realizar sus compras, lo haga bajo el estricto apego a los lineamientos y medidas de seguridad sanitaria.

El presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Juan Servando Branca, exhortó a que la población actúe de forma responsable, se evite la aglomeración y concentración de personas en un solo lugar, incluso recomendó que a los lugares donde se presenten mayor cantidad de personas, se posponga el ingreso.

"Continuamos pidiendo que se respeten las medidas sanitarias, incluso si ven que hay mucha aglomeración, pues que regresen en otra ocasión para no exponerse", comentó.

Eduardo Ayala, vicepresidente de la sección especializada de plazas comerciales en San Luis Potosí, aseguró que los centros comerciales están siendo muy estrictos en el cumplimiento de los lineamientos sanitarios.

Refirió que a las personas que llegan a presentar temperatura de 37 grados en adelante no se les permite el ingreso, de la misma forma aún existen algunos usuarios que intentan ingresar sin cubrebocas o careta protectora; no obstante, se les invita a respetar las medidas sanitarias.

En este sentido, ambos líderes empresariales hicieron un llamado para que las personas que llegan a presentar algún síntoma, ya sea un ligero resfriado, eviten acudir a estos sitios.

Asimismo, reconocieron que poco a poco las y los potosinos han asumido mayor responsabilidad y adoptado en sus hábitos el uso de cubrebocas y la aplicación de gel, así como el respeto de la sana distancia.

Finalmente, aseguraron que en el caso de los centros comerciales, pese a que es temporada alta, se mantienen contadores en los accesos para tener un control del número de personas al interior de los mismos.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS