Para el periodo vacacional correspondiente a las primeras dos semanas del mes de abril se tienen “expectativas positivas” para el sector hotelero, sostuvo Rafael Armendáriz Blázquez, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de San Luis Potosí.
El empresario estima que esta Semana Santa la ocupación hotelera para la zona centro sea de un 53%, para los cuatro Pueblos Mágicos que son: Santa María del Río, Real de Catorce, Xilitla y Aquismón estén por arriba del 80% de reservaciones, mientras que en parajes naturales cercanos a la capital como la Media Luna, se estima un 60% de ocupación.
Estas cifras superarán los niveles reportados durante los años de pandemia, época en la que el sector padeció los estragos de las restricciones sanitarias y la baja afluencia de turistas por el aislamiento social durante la cuarentena.
Finalmente el líder hotelero dijo que una de las principales estrategias para captar más turismo en esta temporada es la oferta de espectáculos que se promueven desde el municipio como lo es el Festival Primavera de San Luis y la reconocida Procesión del Silencio que se realiza desde hace 70 años.