Tras la aprobación de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2022, en la que se incluyó el incremento de .5% al Impuesto Sobre la Nómina (ISN), siendo ahora de 3%, el sector industrial hizo un llamado a que lo recaudado se destine a dar mantenimiento y mejoras a la zona fabril.

El presidente Juan Puente recordó que existen algunas arterias de la zona industrial que necesitan ser intervenidas de forma urgente, ya que cuentan con severas afectaciones en el pavimento.

En este sentido, precisó que se ha solicitado al Ejecutivo que se considere una partida del ISN para este rubro y adelantó que tras un acercamiento con el secretario General de Gobierno, Guadalupe Torres, se acordó que los recursos serán invertidos en la zona fabril y en la infraestructura de salud, educación, movilidad y seguridad.

El líder empresarial indicó que esperan una mejora en las condiciones económicas para el 2022 ante los efectos que han venido padeciendo a raíz de la pandemia, aunado a los ajustes que se tendrán en el ISN, las tarifas de agua, el aumento al salario mínimo, entre otros factores que, reiteró, “tienen una repercusión para el sector empresarial.

“Sin embargo, estamos conscientes de la situación por la que atraviesa no sólo el estado potosino, sino todo el país, por lo que los empresarios debemos hacer nuestro mayor esfuerzo para seguir coadyuvando en el crecimiento y desarrollo de San Luis Potosí, para beneficio de sus habitantes”, aseveró.

También puedes leer: 



etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS