Con motivo de los festejos por el Día del Padre, el sector restaurantero tiene estimado que las ventas se incrementen hasta un 80%, a comparación de lo que se ha estado consumiendo en los últimos dos meses.
En entrevista, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan Carlos Banda Calderón, afirmó que el sector se mantiene esperanzado en que esta fecha festiva logre una mayor reactivación para los negocios de comida, por lo que hay lugares que estarán ofreciendo de igual forma paquetes especiales con servicio a domicilio para quienes prefieran celebrar en casa.
Enfatizó que los restaurantes han sido muy cuidadosos por mantener los protocolos sanitarios marcados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Secretaría de Salud y la Coepris para garantizar el bienestar de sus comensales.
A diferencia de otros años, los restaurantes se verán limitados en ofrecer descuentos, promociones, así como espectáculos o música en vivo, ya que las autoridades sanitarias han recomendado evitar estas atracciones para que no haya aglomeraciones ni sobrecupo.
etp