Más Información
Los sectores agrario e industrial continúan siendo algunos de los nichos económicos donde hay una desproporción en la participación entre hombres y mujeres, señaló Ana Brugal, vicepresidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) de la región Noreste Bajío.
La empresaria mexicana señaló que en las cámaras empresariales la incursión femenina es cada vez más frecuente; sin embargo, aún no se ha logrado la igualdad de oportunidades para que más mujeres lleguen a los puestos de toma de decisiones.
Precisó que entre algunos de los avances que ha obtenido la AMEXME en 56 años de existencia se encuentra su reciente incursión en la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), por lo cual el reto será robustecer la organización para impulsar su crecimiento.
Además, destacó que en las regiones que representa, como lo son Aguascalientes, Zacatecas, Querétaro y San Luis Potosí, se trabaja para lograr una participación del 50% de empresarias en todos los sectores económicos y aumentar un 20% la plantilla de emprendedoras porque "es una realidad la brecha de género" en el mundo de los negocios.