Luego de que la organización comercial Nuestro Centro informó que en lo que va del año al menos 40 establecimientos comerciales en el Centro Histórico se han visto obligados a cerrar sus puertas de forma permanente debido a la baja en la actividad y desaceleración económica.
Gustavo Puente Orozco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), afirmó que la dependencia estatal mantendrá el diálogo con esta organización para determinar las medidas bajo las que se puede apoyar a los comerciantes afectados.
El funcionario reconoció que existe preocupación por la condición que atraviesa el sector comercial y de servicios, por lo que se busca fortalecer las líneas de acción para que menos empresas se vean afectadas, y la entidad mantenga la tendencia de desarrollo.
La principal causante de esta condición es la incertidumbre económica que ha prevalecido durante los primeros meses del gobierno federal, no obstante, confió que en corto plazo este panorama cambie, pues una vez que existe certidumbre, incluso para las grandes inversiones, generará mayor fluidez económica en todos los sectores del país.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
San Luis Potosí tendrá nueva central camionera, ¿en dónde estará?

Metrópoli
Aún permanecen detenidas 30 licitaciones de obra pública para SLP; siguen en revisión por la Contraloría Estatal

Más de San Luis
"Se quedó sin vida" la Presa San José; hoy luce en abandono el que un día fue el punto de encuentro familiar de SLP

Seguridad
Redes sociales, cada vez más frecuente como vía de fraude en compra de vehículos, advierte Fiscalía de SLP


























