El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, aseguró que ante la negativa del presidente Andrés Manuel López Obrador de que la empresa Tesla pueda instalarse en el estado de Nuevo León, San Luis Potosí podría ser una alternativa viable, por lo cual la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del estado ya está en contacto con gente de la empresa para plantearles la opción.
“San Luis Potosí tiene agua suficiente en la zona industrial, además Tesla estaría utilizando aguas tratadas y tenemos toda la disponibilidad, además tenemos la electrificación al 100%, ya me reuní varias veces con el delegado de la CFE y nos señalan que la capacidad de energía que tiene el estado es mucha”, comentó.
El gobernador recordó que platicó directamente con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, "para hacerle la solicitud de que nos considerara el Gobierno de México para entrar en la puja por la empresa, por lo que ahora incluso el titular de la Sedeco, Juan Carlos Valladares Eichelmann, está haciendo ya su labor de promoción directamente".
Gallardo Cardona sostuvo que tiene conocimiento que Tesla ya estaba muy adelantada en su decisión por instalarse en Nuevo León, pero al parecer el Presidente de la República no está muy de acuerdo y prefiere que se instale en el Estado de México. “El tema es que habrá movimientos”, por lo que se está haciendo lo posible para que San Luis Potosí aparezca como una tercera alternativa viable.
Finalmente, reconoció que si de última hora Tesla se decidiera por San Luis Potosí “sería algo genial para el estado, pero no nada más es Tesla, estamos haciendo la promoción con muchas empresas, queremos que San Luis Potosí siga creciendo y creciendo de manera ordenada”.