Conforme a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) de enero a octubre de 2018 se alcanzaron 9 mil 800 robos en este sector, lo cual representa un incremento de un 168 por ciento, siendo una cifra récord en los últimos seis años.

En la entidad durante este 2018, octubre fue el mes con más robos a transportistas, registrando 65 robos, de los cuales 35 han sido perpetrados con violencia.

El dirigente estatal de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C (AMOTAC), Raúl Torres Mendoza, detalló que existen tramos y carreteras como Tlaxcala y Michoacán que incluso ya no son transitadas por el alto grado de riesgo que esto implica, aunado a esto se enfrentan a alzas desmedidas en los seguros y pólizas.

Refirió que en los últimos años conforme ha incrementado el índice de robos los aumentos a los seguros son superiores al cien por ciento de lo que pagaban anteriormente, aunado a esto, son menos las aseguradoras que ofrecen este servicio al transporte de carga por el alto grado de siniestrabilidad que representan.

“Los seguros son ya inalcanzables, es difícil pagarlos porque han aumentado más del cien por ciento hasta 120 por ciento y esto difícilmente es rentable”, concluyó.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS