Más Información
Más de medio millón personas eligieron a San Luis Potosí como destino durante el transcurso de la Semana Santa o Semana Mayor, de acuerdo con datos del primer informe de la Secretaría de Turismo (Sectur) del estado.
La Dirección de Planeación, Información y Análisis de la dependencia estatal reportó que en la primera mitad del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua se logró una derrama económica de 782 millones de pesos.
La titular de la Sectur, Patricia Véliz Alemán, indicó que de manera global, la ocupación hotelera en el estado registra, hasta el momento, un 53.4% de actividad: “Cifra muy alentadora después de dos años de pandemia y en la que incluso muchos hoteles cerraron sus puertas de manera temporal”, mencionó.
El informe detalla que de los medio millón de turistas aproximadamente 168 mil 700 se alojaron en hoteles, mientras que 90 mil 840 personas pasaron los días en casas de familiares, amigos o acamparon directamente en los parajes de la zona Huasteca y Media.
También se tiene estimado que 252 mil viajeros arribaron a San Luis Potosí con un viaje redondo, es decir, turismo local o regional que acudió a la capital del estado o algún sitio turístico en particular y regresó a su hogar ese mismo día.
Los sitios más visitados en San Luis fueron Real de Catorce, en la zona Altiplano; el Manantial de la Media Luna, en la zona Media; las Cascadas de Micos, en la Huasteca, y el Centro Histórico de la capital donde se ofrecieron diversos eventos como la tradicional Procesión del Silencio, finalizó Véliz Alemán.