Este viernes la marca anglo-holandesa Shell V - Power inauguró sus tres primeras estaciones de servicio en la capital potosina, colocando a San Luis Potosí como el estado número 11 con presencia comercial de la compañía de combustibles.
Las nuevas estaciones Shell se ubican en Capitán Caldera, avenida Juárez a un costado del Santuario, y sobre carretera 57 frente a una plaza comercial.
La marca arrancó su venta de combustible en 19.64 pesos el litro para la gasolina regular de 87 octanos, mientras que la Premium la vende en 20.74.
Como parte de su proyecto de expansión, la compañía prevé para este año la apertura de 3 estaciones más en la capital, además busca instalarse en municipios como Villa de Reyes, Villa de Arriaga, Villa de Arista, Salinas, Rioverde y Matehuala.
En entrevista el gerente de estaciones Shell en San Luis Potosí, Edgar Briones, dijo que la marca garantiza productos de alta calidad, costos competitivos, litros completos, mejora en el rendimiento de los vehículos, así como estaciones seguras.
De forma inicial Shell estará comercializando combustible de Pemex y posteriormente se incorporará la venta del producto propio.
"Actualmente es producto de Pemex con el aditivo de Shell, pero ya en julio se estará importando producto marca Shell".
En la remodelación de imagen y los beneficios de franquicia la marca anglo-holandesa ha invertido cerca de un millón de pesos por estación.
De forma global Shell cuenta con 44 mil estaciones en 80 países, además de ser el minorista de combustibles más grande del mundo, diariamente se atienden más de 30 millones de clientes. Además anualmente vende 200 mil millones de litros de combustibles, representando el 18 por ciento del volumen total de combustibles vendidos en el mundo.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
apl