La décima edición del Buen Fin se celebrará del 9 al 20 de noviembre, y aunque de momento se tiene previsto que los comercios puedan recibir a los clientes de forma física con un aforo no mayor al 70 por ciento, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), no descarta que haya una modificación a causa de la pandemia.

Juan Servando Branca Gutiérrez, presidente estatal de la Canaco, advirtió que en caso de que exista un retroceso en el semáforo epidemiológico, la campaña de descuentos tendría que cambiar de formato para efectuarse únicamente de forma virtual mediante el comercio electrónico.

"Según el semáforo en el que estemos ingresará la gente  permitida en los establecimientos, estamos a punto de arrancar esta fiesta que también se llevará a cabo de forma virtual", señaló.

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Detalló que a la fecha poco más de 300 negocios de la capital, se han inscrito satisfactoriamente para formar parte de esta edición y destacó la participación de clubes deportivos, restaurantes, tiendas de ropa, juguetes, joyería, mueblerías, línea blanca, hasta almacenes, y tiendas locales.

Recordó que en esta edición en la que se busca dar un impulso a la reactivación económica, las ventas en línea serán una de las principales herramientas para consolidar un verdadero repunte en las transacciones, en comparación a lo que han registrado en los últimos meses.

Finalmente, reconoció que difícilmente se podrán superar las ventas del año pasado, no obstante, confío en que el adelanto de aguinaldos en algunos sectores permita un saldo favorable en ventas.

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