El Sistema de Financiamiento para el Desarrollo (SIFIDE) en los últimos tres años ha colocado mil 800 millones de pesos en créditos de financiamiento en proyectos emprendedores de nueva creación, así como en micro, pequeñas, medianas y grandes empresas. Beneficiando con este recurso a más de 31 mil potosinos de los 58 municipios del estado.

El titular de este organismo, Christian Meade explicó que se mantiene un trabajo favorable impulsando la cultura de emprendimiento, a fin de que la falta de recurso no sea una limitante al momento de intentar emprender un negocio.

Al cierre de este 2018 se prevé que SIFIDE esté cerrando con una inversión de 670 millones de pesos en créditos.

Christian Meade puntualizó que se mantiene la premisa de impulsar los proyectos no sólo en la zona metropolitana, sino en cada región del estado, fomentando así el autoempleo en cada municipio.

Con la próxima administración federal se tiene confianza en que se generen nuevos programas y oportunidades para el sistema de financiamiento, así como en los techos financieros de este tipo de instituciones, ya que, el proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador tiene como prioridad el desarrollo y crecimiento profesional de la juventud mexicana.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS