Más Información
El Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE) continúa entregando créditos para el desarrollo, continuidad y emprendimiento de proyectos en San Luis Potosí pese al inicio de las campañas electorales federales y estatales.
Los interesados en obtener un crédito pueden acercarse directamente a las oficinas del organismo para recibir la atención y orientación necesaria sobre los requisitos para hacerse acreedor a un financiamiento que puede ir de los 800 pesos hasta los 2 millones de pesos, según el tipo de empresa y el proyecto a desarrollar.
Christian Meade, titular de esta institución explicó que durante esta época de campañas los servicios que ofrece el SIFIDE no tendrán que ser suspendidos, y aunque las campañas de promoción y difusión son indispensables para el instituto, durante estos dos meses no habrá actividades donde se esté promocionando, la colocación de créditos se harán de manera directa con quienes acudan a realizar su trámite correspondiente.
A la fecha se han logrado colocar 350 millones de pesos en créditos de los 670 millones que se tienen contemplados para este año de ejercicio legal, por lo que se confía en que se cierre el año con cifras satisfactorias sin que los financiamientos vayan a la baja por el proceso electoral.
El SIFIDE trabaja de manera permanente diversos programas como: créditos joven, los cuales pueden ser para iniciar un negocio: incubación en línea e incubación presencial, con montos que van desde 50 mil hasta 150 mil pesos, con un plazo de 48 meses, siendo los primeros 12 meses de gracia.
El crédito familiar (para proyectos o negocios familiares) que va desde los 800 pesos hasta los 50 mil; emprende exprés que va desde 15 hasta 50 mil pesos para la compra de materia prima o maquinaria; desarrollo de micro proyectos productivos con créditos desde 25 mil hasta por 280 mil; fondos para la micro empresa desde 150 mil hasta 940 mil pesos; créditos para pequeña y mediana empresa desde 750 mil hasta 2 millones de pesos.
apl