Más Información
A tres meses de que se originó el incendio que consumió más de 11 mil hectáreas en la Sierra de San Miguelito, no se ha liquidado la deuda de un millón 700 mil pesos por la contratación del helicóptero para combatir el fuego.
La presidenta estatal de Canacintra, Leticia Serment Cabrera, informó que no han recibido una respuesta por parte del gobierno del estado respecto a cooperar para cubrir el total de lo que se adeuda.
Subrayó que para la contratación, el gobierno estatal se comprometió a contribuir, no obstante, a la fecha no existe ningún pronunciamiento por lo que evalúan abrir la solicitud a la ciudadanía para que los potosinos aporten si así lo desean, o de lo contrario, deberán enfrentar las consecuencias legales.
"Vamos a tener que ir a dar al bote, porque fue la iniciativa privada la que se comprometió a liquidar eso (…) desgraciadamente nos comprometimos y vamos a tener que pagar nosotros. El alcalde ya nos dijo que nos apoyaba con una parte y si no vamos a tener que abrirlo a la ciudadanía para que nos apoye porque fue una situación de emergencia".