Disney, Fox y el Auditor Independiente entregaron al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) la información y documentación que permitió verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos en la resolución que autoriza una prórroga al periodo de desincorporación para la venta de Fox Sports en el país.

"La prórroga se otorga para que el Agente de Desincorporación pueda continuar con la identificación y negociación con los posibles compradores de Fox Sports en México", detalla el IFT en un comunicado.

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio una prórroga de seis meses a The Walt Disney Company (Disney) y Twenty-First Century Fox, Inc. (21CF) para la desincorporación del negocio Fox Sports en México.

"El primer periodo de seis meses otorgado para la Desincorporación comprendió del 1 de mayo al 1 de noviembre de 2019. Con la prórroga, el periodo de desincorporación se extiende al 1 de mayo de 2020", indica el instituto.

Hasta la fecha se desconoce sobre el interés de alguna empresa interesada en la adquisición de Fox Sports México Carlos Slim Helú mencionó en conferencia de prensa que seguirá comprando sus contenidos, pero no adquirirá la compañía de canales deportivos.

De la información entregada por las partes y el Auditor Independiente, el IFT resolvió que la solicitud cumplía con los requisitos como que se entregó dentro del plazo establecido en la resolución y todos los activos de Fox Sports en México se encuentra plenamente identificados y separados.

También se comprobó que Fox Sports en México se encuentra y mantiene completamente separado, independiente y viable, y que el Agente de Desincorporación ha realizado el mejor esfuerzo para vender el negocio pues el agente ha demostrado la existencia de compradores potenciales que requieren de mayor tiempo para conocer y revisar el negocio a desincorporar.

Para aprobar la concentración entre Disney y Fox, el IFT resolvió que era necesario desincorporar lo canales deportivos de Fox.

"La orden de desincorporar el Negocio Fox Sports en México respondió a que, antes de la concentración, tanto Disney como 21CF tenían participaciones significativas en el mercado de los canales deportivos para TV de Paga, que en conjunto habría representado aproximadamente 70%, según datos de audiencia en 2017".

La prórroga de seis meses se otorga por una sola ocasión.

El 15 de marzo de este año, Disney y Fox aceptaron las condiciones para formar una sola empresa entre las que se incluye la venta de los tres canales de Fox Sports.

Al respecto, el instituto explicó que las empresas presentaron por escrito su aceptación de las condiciones impuestas.

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