El proyecto de estacionamientos colectivos que impulsa la iniciativa privada, principalmente industriales adheridos a la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), no ha podido arrancar como se tenía previsto desde los primeros meses de este año debido a que los trámites y permisos para la operación han llevado más del tiempo previsto.
En entrevista, Ricardo Pérez Castillo, presidente de la UUZI, dijo que este proyecto que busca abonar a la movilidad no puede postergarse más y esperan que en un par de meses puedan estar dando la noticia de su funcionamiento.
Son siete empresas las que se han unido a este proyecto que busca alojar los vehículos de los trabajadores en un solo punto para de ahí partir a los centros de trabajo en transporte de personal.
"Esto es algo que no podemos postergar y vamos a estar luchando para que se concrete este mismo año, las empresas buscan disminuir los problemas de movilidad y consideran que este proyecto podrá venir a disminuir el impacto del problema. Estimamos que en unos dos meses podamos arrancar la prueba piloto, pero depende de la celeridad de los tramites", puntualizó.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
vkc