[Publicidad]
Comerciantes del Centro Histórico adelantan que este año, según la actividad comercial del primer semestre, no habrá repunte por el regreso a clases, como en otros años.
La temporada de graduaciones y surtido de listas de útiles escolares generalmente significan un repunte en la actividad comercial del primer cuadro de la ciudad, sobre todo en las tiendas dedicadas a la venta de ropa, calzado, uniformes y papelerías.
Sin embargo, el panorama económico y la actividad comercial de los últimos meses deja entre ver que este año será diferente, pues las familias se mantienen con la determinación de evitar significativamente los gastos.
En entrevista, el presidente de la organización Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, dijo que ante la condición económica que se vive en todo el país, esperan lograr mantener las ventas y no tener pérdidas.
“Ahí particularmente la gente que vende uniformes, calzado y papelerías son los que se ven más beneficiados, ahorita nosotros nos conformamos con salir tablas, mantener ventas y negocios es un gran avance”, finalizó.
apl
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
¿Cuánto cuesta el gas LP en San Luis Potosí? Estos son los costos en 2026

Estado
San Luis Potosí, entre los estados más seguros de México; homicidios dolosos caen 53%

Nación
Lula conversa con Sheinbaum y extiende invitación para visita oficial a Brasil; ambos condenan ataques a Venezuela

Municipios
¡Gran muestra de fe! Real de Catorce anuncia que tendrá escultura gigante de San Francisco de Asís


