La automotriz General Motors confirmó este lunes un plan de reestructuración, el cual deriva en el cierre de cinco plantas de la compañía instaladas en Estados Unidos y Canadá, y con ello el recorte masivo de al menos 14 mil puestos de trabajo.
Las decisiones tomadas por esta firma, a la fecha, no incluyen el cierre de la planta instalada en San Luis Potosí, afirmó lo anterior el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, quien además aseguró que los resultados que se han tenido en México son favorables respecto a la mano de obra, con soluciones rentables y competitivas.
“Hay un ánimo muy positivo y con los resultados que han tenido tenemos confianza que este no será el caso para México y en específico para San Luis Potosí”.
Asimismo, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto, comentó que la armadora incluso ha extendido sus procesos de reclutamiento y captación de talento para contar con una plantilla superior a la que requieren, con la finalidad de contrarrestar el fenómeno de rotación de personal.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
apl